Diabetes: Tipos, Síntomas y prevención.

diabetes5

Con motivo del día Internacional de la Diabetes, hoy vamos a conocer un poco más sobre esta enfermedad, sus síntomas y cómo prevenirla.

Un diagnóstico precoz es fundamental evitar la evolución de la enfermedad.

¿Qué es la diabetes?
Es una enfermedad metabólica y en la mayoría de los casos, crónica, que se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, la elabora de una calidad inferior o no es capaz de utilizarla con eficacia.
La insulina es una hormona producida por el páncreas y su principal función es mantener los valores adecuados de glucosa en sangre. Permite que la glucosa entre en el organismo y sea transportada al interior de las células, donde se transforma en energía para que nuestros músculos y tejidos funcionen. Además, ayuda a que las células almacenen la glucosa hasta que su utilización sea necesaria.
En las personas con diabetes hay un exceso de glucosa en sangre (hiperglucemia), lo que puede ser perjudicial para todo el organismo, pero principalmente para el corazón, el riñón y las arterias.

diabetes_1.jpg

diabetes_2.jpg

Nos vamos a centrar en la DIABETES TIPO II, puesto que es la que representa el mayor porcentaje de los casos.

¿Cuáles son sus síntomas?

diabetes_3.jpg

¿Y sus complicaciones?

diabetes_4.jpg

¿Cuáles son los factores que favoreces su aparición y cómo puedo prevenirlos?

diabetes_5.jpg

¡Recuerda que una alimentación equilibrada y un modo de vida activo es la mejor receta para manternos sanos!

Desde Farmacia Ortopedia del Parque esperamos que te haya gustado este post y nos dejes tus 5 estrellitas.

Déjanos tu comentario, nos encanta leerte.

Fuentes: Farmacia Ortopedia del Parque

Infografía: Alphega Farmacia

Hábito de cuidado para tu rostro.
Vacuna de la gripe. ¿Qué es y cómo evitar su reacc...